Header Ads

ITALIANO, Campeón de Chile 2015!

Christer Ahl
Últimos Artículos

Italiano Balonmano de Villa Alemana se coronó campeón de Chile en la categoría adulto varones tras derrotar en la final del balonmano Chileno por 21 a 20 a Balonmano Ovalle.


Ambas escuadras se enfrentaron dos veces en este torneo. Un empate a 17 en la fase rupal adelantaba un estrecho marcador en la final disputada el Domingo 13 de Marzo en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago.

Italiano, pavimentó su camino al título tras derrotar en la fase grupal a Universidad de los Lagos por 31 a 19, a Handball Iquique por 46 a 7 y empatando con Balonmano Ovalle, quedando en el segundo lugar de su grupo.

En semifinales, ganó el derecho a disputar la final derrotando a su clásico rival Luterano de Valparaíso, campeón defensor del título, por 28 a 21 en una verdadera final anticipada.

Por su parte, Balonmano Ovalle accedió a esta instancia derrotando a Handball Iquique y Universidad de los Lagos por amplios marcadores y empatando con Italiano. De esta forma logra el primer lugar de su grupo, superando en la tabla de posiciones a Italiano por diferencia de 1 gol y evitando de paso enfrentar al rival más fuerte en el papel en semifinales (Luterano de Valparaíso).

En semis, logra el paso a la final tras dar cuenta de Santiago Wanderers de Valparaíso por 24 a 22.

De esta forma, el club Italiano Balonmano gana el derecho a disputar el panamericano de clubes 2016.

Cabe recordar que este campeonato debía realizarse en octubre del año pasado, pero fue pospuesto para marzo por problemas de caja en la organización, por lo cual el campeón Chileno 2015, se tituló el año 2016.

Las posiciones finales del torneo fueron las siguientes:

1° Italiano Balonmano
2° Balonmano Ovalle
3° Luterano de Valparaíso
4° Santiago Wanderers de Valparaíso
5° DPV Kutral
6° Alianza Cañete
7° Universidad de los Lagos
8° Handball Iquique

El campeonato completo fue transmitido en directo vía streaming por DiversaTV.

Adjuntos: 1.jpg
Enviado por: Thomas Villarroel
Desde: Viña del Mar

E-mail del autor: contacto@canalf.com

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

No hay comentarios

Puedes dejar tu comentario

Con la tecnología de Blogger.