Header Ads

No somos tan originales: Los de Hockey también pueden jugar sin arquero...

No somos tan originales en el handball. Los de Hockey inventaron de lo jugar sin arquero mucho antes. Y, claro, también se comen goles fáciles

Christer Ahl
Últimos Artículos

Lo bueno de los Juegos Olímpicos es que vemos deportes que usualmente no observamos.
Mientras que en el handball está haciendo ruido el tema de atacar sin arquero, nos enteramos en Río que en Hockey también puede hacerse algo similar y claro... también vemos goles fáciles, sin nadie que defienda el arco.

Argentina ganaba 3x2 la final olímpica maculina a Bélgica.
Cuando restaban poco más de tres minutos, el entrenador belga decidió jugarse el todo por el todo y atacar con uno más. Sacó al arquero (con todas las protecciones que usa obligatoriamente) y lo cambió por un jugador de campo que ingresó sólo con una camiseta de color diferente y sin ningún tipo de protección.

Este jugador no tiene privilegios de arquero, por lo que no puede usar sus pies, por ejemplo y jugó habitualmente fuera del área porque, a diferencia de los "arqueros", puede atacar.

A diferencia del handball, en el hockey los goles sólo pueden hacerse rematando desde dentro del área, por lo que la cosa es un poco diferente. Sin embargo, como vemos en el video inferior (ver último gol), argentina robó un pase y uno de sus jugadores terminó metiéndose adentro del arco con pelota y todo, y sin oposición.

No somos tan originales en el handball...!!






Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

No hay comentarios

Puedes dejar tu comentario

Con la tecnología de Blogger.