Header Ads

¿Querés ser un atleta olímpico?

Bienvenidos al largo y sinuoso camino de aquellos que se subieron a la montaña rusa del deporte de alto rendimiento y no se bajaron hasta cumplir su sueño.

Christer Ahl
Últimos Artículos
Bienvenidos al largo y sinuoso camino de aquellos que se subieron a la montaña rusa del deporte de alto rendimiento y no se bajaron hasta cumplir su sueño.

Luis Scola y Emanuel Ginóbili, ayer y hoy. La síntesis de lo que significa ser un atleta olímpico.
Fotos: www.manuginobili.com

¿Querés ser un atleta olímpico? ¿Querés sentir lo que es desfilar en la ceremonia inaugural y escuchar el Himno cuando te reciben oficialmente en la Villa Olímpica, como es tradición? ¿Querés pasearte con la indumentaria oficial celeste y blanca para te miren desde lejos y sientas que otros te respetan y que les gustaría estar en tu lugar? ¿Querés compartir con deportistas muchos mates, charlas o duelos en una Play, y hasta animarte a pedirle una foto a un grosso? Dale, jugate a ser un atleta olímpico. Pero sabé, entonces, que el camino será largo y sinuoso.
¿Querés ser un atleta olímpico? Tenés que saber que, practiques el deporte que practiques, será fundamental que un entrenador capacitado detecte a tiempo tu talento desde pibe y le proponga a tus viejos que apuesten por vos como deportista. Que tenés pasta y que de la familia y de vos depende exprimir ese talento con el conocimiento de quien te guíe.
María de los Angeles Peralta, en sus primeras carreras en pista, en Mar del Plata.
María de los Angeles Peralta, en sus primeras carreras en pista, en Mar del Plata.
¿Querés ser un atleta olímpico? Dale, copate. Eso sí, vas a vivir años de sacrificio con una dualidad constante entre tu faceta deportiva y tus relaciones sociales, laborales y amorosas. De adolescente te vas a perder fiestas de 15, salidas a los boliches, reuniones de amigos y hasta una cita con la mina o el flaco que te cabe. Cuando ya pienses que sos grande y no sepas aún para qué estás en el deporte, vas a necesitar el apoyo de los tuyos para bancarte no poder laburar. Porque ser atleta de elite requiere dedicación full time.

¿Quéres ser un atleta olímpico? ¿Por qué no? Entendé entonces que ...

Leer completo este espectacular artículo de Hernán Sartori:

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

No hay comentarios

Puedes dejar tu comentario

Con la tecnología de Blogger.