Header Ads

Balonmano Ovalle Campeón Damas Liga Nacional de Balonmano Zona Metropolitana Damas Chile

Christer Ahl
Últimos Artículos

Mundohandball

A las 18:30 horas de este domingo 2 de octubre se programó el partido más importante del año en la zona metropolitana de Santiago en el balonmano femenino chileno. La final de damas definiría al campeón 2016 de la región Metropolitana. En el papel, Ovalle entraba como favorito dados sus pergaminos de líder de la fase regular y actual campeón nacional. Al frente, su seguidor directo, Leonas de la Reina segundas en fase regular. En resumen, los dos mejores equipos de la temporada.

La final de damas atrajo numeroso público al CEO, la barra de Leonas no paraba de alentar a su equipo a pesar de un mal comienzo donde Ovalle se imponía por 6 a 2. Un minuto de tiempo fuera pedido por Sebastián Caliri, entrenador de Leonas, permitió que las jugadoras se calmaran, que las cifras comenzaran a estrecharse y que Leonas pasaran arriba en el marcador ganando el primer tiempo por 11 a 9. Isidora Campos de Leonas y Belén Canessa de Ovalle BM fueron las gloeadoras de este primer tiempo.

Al reanudarse las acciones ningún equipo regalaba nada, gol a gol, defensa a defensa se definía al equipo campeón. Ningún equipo sacó amplia ventaja y se mantuvo el empata 13 a13 hasta la mitad del segundo tiempo. Ahí, Ovalle comenzó a imprimir velocidad en ataque y sumado a fallas técnicas de las jugadoras de Leonas, pudo inclinar el marcador y sacar tres goles de diferencia quedando 16 a 13 a favor de Ovalle. Pero esto es Balonmano y en estas instancias, todo puede suceder. Digno de una final, Leonas sacó lo mejor de su juego y llevó la cuenta 20 a 19 a su favor, faltando 7 minutos para el final. Pero no contaron con las decisivas intervenciones de Andrea Cisterna en el arco de Ovalle que dejó en blanco el ataque de Leonas al atajar dos balones seguidos, los cuales en definitiva se transformarían en la diferencia que permitiría manejar el juego en los minutos finales, para que su equipo se coronara campeón al vencer a Leonas de la Reina por un definitivo 23-20.

El esfuerzo de Isidora Franco de Leonas, no le permitió campeonar, pero si para ser la goleadora del encuentro con 9 dianas y Catalina Vega por Ovalle logró traspasar la valla en 7 ocasiones, llevando al triunfo a su equipo, que ya se prepara para los nacionales y para su participación en los panamericanos de clubes femenino que se desarrollará en Santiago la primer semana de Noviembre.

Leonas de la Reina por su parte, a pesar de perder la final será la representante de la Zona Metropolitana en los nacionales de este año, ya que Ovalle por ser el actual campeón nacional accede a esta instancia por derecho propio. Merecido premio de consuelo.


Adjuntos: foto 1 (2).jpg

Enviado por: Canal F

Desde: Viña del Mar

E-mail del autor: contacto@canalf.com

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

No hay comentarios

Puedes dejar tu comentario

Con la tecnología de Blogger.