Header Ads

BM Ovalle gana el clásico y se corona campeón de la Zona Metropolitana en la Liga Nacional de Chile Varones

Christer Ahl
Últimos Artículos

Mundohandball

En el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa se disputó el último partido del triangular Oro A que definía al campeón de la Zona Metropolitana Varones 2016 de la Liga Nacional de Balonmano entre Santiago Steels y Balonmano Ovalle.

El partido sería intenso sin lugar a dudas. Nadie que estaba en el CEO opinaba lo contrario. El ser Campeón Metropolitano estaba en juego. El equipo de Steels partió con todo, férrea defensa y anchura con profundos ataques lo llevó a quedar con un interesante 5-0 a favor, que de no ser por René Oliva – que atajó tres balones - sería aún mayor. Ovalle entró sin velocidad, en defensa dos exclusiones muy tempranas de Alfredo Valenzuela y la primera línea que resolvía muy exigida como consecuencia de la defensa de Steels marcaron los primeros 10 minutos del partido. Ovalle BM, pedía minuto técnico y aire a para resolver, y funcionó. Aparecieron en el juego de Ovalle los extremos, el balón empezó a circular con fluidez y el ritmo en defensa de Steels bajó, permitiendo que empezaran a entrar balones a la portería de Steels.

Así, 11 minutos tuvieron que correr del partido para que Ovalle Bm marcara su primer gol. De ahí en más, Ovalle tomó el ritmo del partido y se fueron encima de Steels sin darle respiro en defensa posibilitando errores y acercándose en la cuenta a su rival. A falta de 6'; para el término de la primera etapa estaban el partido sólo se encontraba empatado a 6 goles, reflejando el durísimo encuentro que se jugaba. Fouls de ataque determinaban defensas muy activas y los equipos leían bien el ataque rival. Al finalizar la primera etapa el marcador anunciaba 8 a 7 a favor de Steels. De infarto la final metropolitana.

Balonmano Ovalle, aprendiendo las lecciones del primer tiempo entró muy concentrado en el segundo. Esto, sumado a las exclusiones en Steels, le permitió encajar goles para obtener una diferencia de 15 a 11 a su favor. El juego de Steels del primer tiempo, varió al empezar a jugar con el pivote, pero no le daba resultado, la cuenta estaba 17 a 13 a favor de Ovalle. Minuto técnico de de Steels ordena a los jugadores y logra empatar a 19, quedando algo más de 2' por jugar. Gol a gol se fueron hasta quedar 20 iguales y quedando 60 segundos de juego, Tomás González de Ovalle saca un tiro a pie fijo imparable para el portero. Steels prepara un gran ataque que termina provocando penal a su favor, a sólo segundo del final.

Se ubica Sepúlveda por Steels en la línea de 7 metros, frente a René Oliva, seleccionado nacional. Todo el CEO gritaba tanto a favor como en contra del gol. Amaga el lanzamiento Sepúlveda para el empate, pero tenía al frente al mundialista y plata panamericana René Oliva, quien desvió magistralmente el balón y le dió la victoria sobre su archirrival y el el título Metropolitano a Balonmano Ovalle.

Los goleadores del encuentro fueron Nicolás Jofré de Steels con 4 y Felipe Maurín de Ovalle con 6 goles goles cada uno.


Adjuntos: foto 2 (1).jpg

Enviado por: Canal F

Desde: Viña del Mar

E-mail del autor: contacto@canalf.com

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

No hay comentarios

Puedes dejar tu comentario

Con la tecnología de Blogger.