Header Ads

Carmen Martín: "Si queremos sobrevivir del balonmano, tenemos que irnos a los países del este"

Christer Ahl
Últimos Artículos

Entrevista a Carmen Martín (ESP):

Hablando de balonmano en general. Usted empezó cuando su deporte estaba en lo más alto en España y ha visto cómo caía a nivel de clubes. ¿Cómo ve el futuro de cara a que vuelva a haber una liga competitiva?
No veo el futuro muy a nuestro favor. A nosotras nos encantaría volver a España, estar en nuestro país y jugar en nuestra liga, pero sí que es cierto que ahora mismo el nivel internacional es más alto. Personalmente, si queremos continuar una línea ascendente en cuanto a equipos, aspiraciones, profesionalidad, tema de pagos, presupuestos… pues nos toca irnos al extranjero.
¿Qué es diferente en Rumanía?
El presupuesto, la organización del club, la ideología respecto a cómo tratar a las jugadoras, la televisión, los fans, la gente que hay a nuestro alrededor… También el marketing y la comunicación del club, la publicidad... Todo eso hace que al final la gente se enganche.
E imagino que encuentran mayor cobertura en los medios.
Sí, nosotras salimos diariamente en televisión. Los periodistas van a los entrenamientos, graban, informan sobre quién va a Champions o quién está lesionada… En Rumanía nos tratan como si fuéramos futbolistas aquí en España. Lo que aquí se le dedica al fútbol allí se hace con todos los deportes. Y en ese tiempo que tienen, el balonmano está incluido.
.......

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

No hay comentarios

Puedes dejar tu comentario

Con la tecnología de Blogger.