Header Ads

¿Como aumentar la fuerza de piernas y saltar mas alto?

Christer Ahl
Últimos Artículos

Mundohandball

Como todos sabemos en el handball es fundamental la altura del salto, es por eso que son necesarias piernas fuertes a la hora de jugar.

Desarrollar y mejorar la fuerza en las piernas es una actividad que vale la pena, pero debes ser cuidadoso con exactamente cómo hacerlo. Si bien hay una serie de programas de entrenamiento posibles que puede seguir para aumentar la fuerza en las piernas, una estrategia de entrenamiento optimizada desarrollará la masa muscular necesaria mediante ejercicios que enfatizan los movimientos compuestos y explosivos para aumentar la fuerza. El mejor ejercicio de entrenamiento de fuerza para las piernas usa conjuntos pesados ​​y progresivos para ganancias consistentes.

El músculo importa

Antes de que pueda mejorar con éxito la fuerza de sus piernas, necesita conocer los músculos que conforman la parte inferior del cuerpo para que pueda seleccionar ejercicios que los apunten correctamente. Los principales grupos musculares en las piernas incluyen los músculos glúteos, isquiotibiales, cuádriceps y pantorrillas. Los músculos glúteos forman las nalgas. Los isquiotibiales y los cuádriceps son grupos musculares opuestos que juntos forman el muslo; los isquiotibiales corren a lo largo de la parte posterior del muslo, los músculos cuádriceps corren a lo largo del frente. Las pantorrillas comprenden la porción inferior de las piernas, en la parte posterior de las piernas inferiores debajo de la articulación de la rodilla.

Ejercicios de levantamiento

Una serie de ejercicios aumentará la masa muscular en los grupos musculares objetivo, mientras que también aumenta la fuerza. Estos incluyen el curl de la pierna, la extensión de la pierna y el aumento de la pantorrilla ponderada (de pie y sentado). Sin embargo, para desarrollar una mayor fuerza, debe realizar ejercicios compuestos que involucren a todos los grupos musculares de las piernas simultáneamente. Dichos ejercicios incluyen el peso muerto, la sentadilla ponderada, la prensa de piernas y la estocada ponderada. Además de las máquinas de aislamiento de terneros, los aumentos de pantorrillas se pueden integrar en conjuntos en la máquina de prensa de piernas.

Cuándo hacer ejercicio

Si bien tendría sentido que mientras más trabajes en un grupo muscular, mejores sean los resultados, el hecho es que el verdadero entrenamiento de fuerza requiere una considerable cantidad de tiempo de descanso. Este tiempo de descanso permite que el tejido muscular descompuesto en las piernas se regenere con un mayor grosor y respuesta nerviosa, mejorando así la fuerza. Programe no más de dos días de entrenamiento de piernas cada semana, y obtenga al menos un día completo de descanso entre ellos.

Fuente: <a href="https://www.hoyhombre.com.ar/salud/">https://www.hoyhombre.com.ar/salud/</a>


Adjuntos:

Enviado por: Pablo Rivote

Desde: Buenos Aires

E-mail del autor: appsesteban@gmail.com

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

No hay comentarios

Puedes dejar tu comentario

Con la tecnología de Blogger.